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Mindfulness ¿qué es?

El término “mindfulness” se puede traducir como atención plena, algo de lo cual lamentablemente carecemos en gran medida en nuestros días. Practicar mindfulness consiste en ser verdaderamente conscientes del momento que estamos viviendo en todos sus aspectos, para así no dejar pasar la vida sin realmente “vivirla”. Es una técnica que procede de la tradición budista. Fue el profesor de medicina Jon Kabat-Zinn quien hace unos diez años introdujo este movimiento en el mundo occidental.

Beneficios

El mindfulness no hace otra cosa que ayudarnos a entrenar nuestro cerebro como si de un  músculo se tratase, tal como se refería a él el psicólogo Daniel Goleman. Un músculo que poco llevamos al “gimnasio”, pero que sí necesita de un entrenamiento constante. La neuroeducación nos ha enseñado que nuestro cerebro va modificándose y aprendiendo del entorno y  las experiencias, “no envejece como los demás órganos”, por eso hemos de sacarle provecho. Las metas de esta práctica consisten en hacernos conscientes del presente, del momento que estamos viviendo. Y saborear lentamente las sensaciones, los pensamientos y las emociones que nos invaden.

Mindfulness y respiración:

Enseñarles a inhalar y exhalar lentamente les ayudará a tomar conciencia de sí mismos y relajarse, siendo conscientes de cómo el aire pasa llega a las diferentes partes de su cuerpo. No hay otro destino que disfrutar del momento, tomar conciencia de las sensaciones, libre de juicio y expectativa.

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